Odontopediatría
Una vez que comienzan a salir los dientes de leche (dentición temporal) es hora de acudir al odontopediatra para su primera revisión.
En este caso la prevención y la detección precoz son esenciales para evitar patologías futuras. Prestamos especial atención a los hábitos y técnica de higiene bucal, los hábitos dietéticos, la masticación, la deglución, la respiración, el desarrollo de los maxilares, entre otros.
Cuando se detecta un desarrollo inadecuado de los maxilares y mala colocación de los dientes, es menos invasivo y más eficaz el tratamiento a edades tempranas. Hay una gran cantidad de malposiciones dentales debidas a una mala función, es decir, si no hay una buena respiración, colocación adecuada de la lengua, sellado labial y deglución los maxilares no se desarrollarán correctamente (la función hace la forma).
En algunos casos, se pueden utilizar flores de Bach y aromaterapia para tratar y reducir el nivel de estrés y ansiedad.
Cada niño requerirá de un trato y tratamiento individualizados, así algunos precisarán de más tiempo o sesiones. De un trato amable y cercano a los menores dependerá su futura relación con el profesional de la odontología a lo largo de su vida.